AFADE Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Alcantarilla

AFADE Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Alcantarilla

AFADE-Alcantarilla es una Asociación que atiende a las personas afectadas por Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Tipo Neurodegenerativo, con el objetivo de mantener y/o mejorar su calidad de vida y bienestar.

Nuestra Asociación cuenta con 15 años de experiencia en la atención y cuidado de las personas afectadas por estas patologías.

 DATOS DE CONTACTO

Teléfono: 968895918/968895909

E-mail: afade_alcantarilla[arroba]hotmail.com

Web: www.afade.es

DIRECCIÓN

C/ Carmen, Nº 23 30820 Alcantarilla

Centro de día AFADE AFADE-Alcantarilla es una Asociación que atiende a las personas afectadas por Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Tipo Neurodegenerativo, con el objetivo de mantener y/o mejorar su calidad de vida y bienestar. Nuestra Asociación cuenta con 15 años de experiencia en la atención y cuidado de las personas afectadas por estas patologías, además de poseer los reconocimientos de Entidad Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, y estando Certificada en Calidad según la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008.

En AFADE-Alcantarilla atendemos de forma especializada, a las personas afectadas por Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Tipo Neurodegenerativo, y no solo a éstas, sino también a sus familiares y cuidadores principales. En la actualidad, dividimos nuestros Servicios en tres bloques:

Taller musicoterapia

Taller musicoterapia

– Centro Terapéutico de Estancias Diurnas especializado en el tratamiento de Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias: La atención ofrecida a través de este servicio es global, ya que se atiende todas las áreas afectadas por la Enfermedad en cada una de sus fases. Para ello, dentro del Centro se ofrecen los siguientes servicios y actividades:

Estimulación Cognitiva. Para potenciar y ejercitar las capacidades mentales afectadas por la Enfermedad, tales como: Memoria, Atención, Percepción, Razonamiento, Cálculo y Lenguaje.

Talleres: Teatro, Juegos, Musicoterapia, Manualidades, etc. Estos talleres permiten utilizar terapias enfocadas al tratamiento de las alteraciones del comportamiento y el estado de ánimo, frecuentes en la Enfermedad de Alzheimer.

Fisioterapia. Este programa contempla las siguientes actividades:

-Gerontogimnasia: Previene alteraciones físicas propias de la edad, como atrofia musculares, rigideces articulares y ciertas insuficiencias.

– Tratamiento Individualizado: Aborda patologías crónicas, lesiones, problemas de espalda y cervicalgias, ictus, trastornos de la marcha…

– Técnicas complementarias: Reeducación postural global, talleres de psicomotricidad, sesiones de relajación, etc.

Atención Sociosanitaria. A través de este programa, se garantiza el mantenimiento y promoción de la salud de todos nuestros usuarios, mediante el desarrollo de una serie de actividades como:

– Mantenimiento de una correcta higiene y aseo personal.

– Ingesta adecuada de alimentos, asegurando que se cubren las necesidades dietéticas de los usuarios.

– Fomento de Relaciones Sociales satisfactorias que favorezcan el bienestar de los usuarios durante su estancia en el centro.

– Cumplimiento del Plan Terapéutico establecido por el facultativo.

– Seguimiento y control de constantes vitales con el fin de mantenerlas dentro de parámetros normales.

Actividades Socioculturales. Este programa persigue mantener al usuario en conexión con su entorno inmediato, y seguir participando de la vida social y cultural de su comunidad.

Servicios Generales: Podología, Peluquería, Baños Geriátricos, Servicio de Transporte, etc.

Todos estos Servicios, Actividades y Terapias se desarrollan de Lunes a Viernes, en horario de 9.00 a 18.00.

– Servicios de Atención al Familiar: En este bloque se aglutinan una serie de servicios y actividades, dirigidas todas ellas, a trabajar para reducir los síntomas negativos que puedan aparecer en los familiares de los Enfermos, mejorando su calidad de vida y bienestar. Con este fin, se desarrolla:

  • Programa de Información, Orientación y Asesoramiento.
  • Programa de Atención Psicológica a Familiares.
  • Grupos de Autoayuda
  • Taller de Relajación y Crecimiento Personal.
  • Cursos de Formación.
  • Taller de Yoga.
  • Taller de Biodanza

– Servicios de Atención Domiciliaria: Estos Servicios se desarrollan para atender a aquellas personas que bien por su situación sociofamiliar, bien por el propio momento evolutivo de la enfermedad, no pueden asistir al Centro de Estancias Diurnas. Éstos son:

– Servicio de Fisioterapia a Domicilio

– Servicio de Estimulación Cognitiva a Domicilio

– Servicio de ABVD´S a Domicilio

– Servicio de Ayuda a Domicilio.

 

DATOS DE CONTACTO

Teléfono: 968895918/968895909

Fax:

E-mail: afade_alcantarilla@hotmail.com

Web: www.afade.es

DIRECCIÓN

C/ Carmen, Nº 23 30820 Alcantarilla

Ver mapa más grande