Residencia de Mayores ILUNION «Virgen de la Esperanza»

Residencia de Mayores ILUNION «Virgen de la Esperanza»

La Residencia para Mayores Ilunion Virgen de la Esperanza está autorizada como centro residencial de personas mayores, psicogeriátrico y centro de estancias diurnas. Está ubicada en el casco urbano de Calasparra (Murcia) y en ella trabaja un equipo interdisciplinar compuesto por diversos profesionales del ámbito sanitario relacionados con el mundo de la geriatría.

 

DATOS DE CONTACTO

Teléfono: 968 723 120

Fax: 968 723 120

E-mail:  azapata@ilunion.com

Web: http://www.ilunion-sociosanitario.com

DIRECCIÓN

Calle Molinico, 9 30420 Calasparra (Murcia)

Fachada Ilunion Virgen de la EsperanzaEl centro cuenta con un edificio construido para la función residencial de 5.200 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas  y una amplia terraza cubierta en la planta superior.

Cuenta con 52 habitaciones individuales y 12 habitaciones dobles ubicadas en la primera y segunda planta. Asimismo, cuenta con dos habitaciones individuales, una doble y otra triple situadas en la planta baja en el área de enfermería.

El espacio de la residencia está distribuido de la siguiente forma:

  • Semisótano, alberga almacenes, lavandería, sala de mantenimiento, vestuarios y gimnasio de rehabilitación.
  • Planta baja, donde se ubican las zonas comunes para residentes como comedor, salones, sala de visitas, sala de actividades, sala de curas, aseos comunes y Unidad de Enfermería. Además, en este se sitúan la cocina, la recepción y los despachos.
  • Primera y segunda planta, donde se ubican las habitaciones. 32 en cada planta.
  • Tercera planta, en la que se encuentra la terraza cubierta.
Sala Residencia Virgen de la EsperanzaEl prestigio de la ONCE y su Fundación nos obliga a la excelencia, siendo nuestra prioridad el trabajo bien hecho.

La misión de la Residencia para Mayores ILUNION ‘Virgen de la Esperanza’ es proporcionar bienestar y calidad de vida a nuestros usuarios y a sus familias.

Prestamos diferentes servicios como:

·        Asistencia médica, está orientada al control de las patologías prevalentes, detección y prevención de grandes síndromes geriátricos, así como a la prevención y promoción de la salud.

·        Enfermería, tiene la función de realizar atenciones asistenciales y especializadas

·        Atención social, es un servicio orientado a favorecer y tutelar la adaptación entre el usuario y su medio social. Se persigue prevenir el aislamiento, la inadaptación social, las pérdidas o duelos mal superados y lograr la conservación de sus facultades psíquicas y físicas en el máximo grado posible de autonomía.

·        Servicio de fisioterapia, orientado al mantenimiento y recuperación de las capacidades físicas y funcionales de los residentes con el fin de preservar su autonomía.

·        Terapia ocupacional, este servicio promociona el uso terapéutico de las actividades de autocuidado, trabajo y ocio, con el fin de incrementar la independencia funcional, mejorar el desarrollo, prevenir la incapacidad, lograr la máxima independencia y mejorar la calidad de vida.

Cafeteria Residencia Virgen de la Esperanza .       Alimentación y alojamiento, teniendo en cuenta las diferentes necesidades de cada residente proporciona menús y estancias lo más acorde a cada persona.

·        Cuidado personal, La Residencia para Mayores Ilunion apuesta por la mejora de la autonomía y el desarrollo personal del residente. Por ello, en el centro se trabaja para potenciar la capacidad de los residentes para la realización de actividades de la vida diaria como levantarse, acostarse, asearse, bañarse, vestirse, comer, etc., prestando de una manera discreta la ayuda que necesiten acorde a su dependencia.

·        Otros servicios, como los religiosos, lavandería, biblioteca, peluquería, podología, estética…que faciliten el bienestar del residente.

Todos estos servicios se ofrecen de forma personalizada, con el mayor respeto y cariño a nuestros residentes, ya que son lo más importante para nosotros.

 

DATOS DE CONTACTO

Teléfono: 968 723 120

Fax: 968 723 120

E-mail:  azapata@ilunion.com

Web: http://www.ilunion-sociosanitario.com

DIRECCIÓN

Calle Molinico, 9, 30420 Calasparra (Murcia)