Residencia Montecantalar

La Residencia Montecantalar, especializada en psicogeriatría y salud mental, fue inaugurada en septiembre de 2018, está situada en la Urbanización Montecantalar, a ocho kilómetros del centro de Murcia y a menos de 10 minutos en coche. Construido sobre una superficie de más de 5.400 m2, con más de 4.000 m2 de jardines y espacios libres, cuenta con 107 camas, incluidas 4 de enfermería, distribuidas entre habitaciones dobles e individuales.

DIRECCIÓN:

Calle Vista Ideal, 2
Urb. Montecantalar
30163 Murcia

DATOS DE CONTACTO:

Teléfono: 968 37 27 77
Fax: 968 37 28 24
Email: montecantalar@sumavida.es
Web:    http://www.residenciamontecantalar.es

Residencia Montecantalar -Fachada principal

Residencia Montecantalar -Fachada principal

El centro se configura de forma modular, teniendo dos unidades independientes, una Psicogeriátrica destinada a personas mayores con demencia (Alzheimer, etc.) y otros trastornos psíquicos ubicada en la planta baja y otra de Salud Mental destinada a personas con problemas crónicos de salud mental de cualquier edad, ubicada en las plantas primera y segunda del edificio. Cada uno de los módulos dispone de zonas de estancia, comedores, salas de terapias y zonas de jardín independientes.

Residencia Montecantalar - Fachada norte

Residencia Montecantalar – Fachada norte

La residencia cuenta con un completo equipo de profesionales organizados en cuatro departamentos: Psico-social, Sanitario, Servicios y Administrativo. Dentro de su equipo cuenta con psiquiatras, médico, enfermeros, fisioterapeuta, psicólogo, trabajador social, podólogo, coordinador de servicios generales, coordinador de programas, auxiliares de enfermería, monitores, personal de servicios, etc.

El centro residencial cuenta con un completo programa de actividades encaminadas a lograr la plena integración social, física y psicológica de los residentes, mejorando su autonomía y calidad de vida. Asimismo, cuenta con actividades de ocio y tiempo libre para el entretenimiento de los residentes.

Residencia Montecantalar Paseo-jardín

El centro presta un servicio integral a los residentes que incluye:

 Alojamiento
 Cocina propia
 Servicio médico propio
 Servicio psiquiátrico propio
 Atención de enfermería
 Servicio de psicología
 Fisioterapia y rehabilitación
 Terapia ocupacional
 Servicio de limpieza
 Servicio de lavandería propio
 Peluquería y podología
 Servicio de acompañamiento

DATOS DE CONTACTO:

Teléfono: 968 37 27 77
Fax: 968 37 28 24
Email: montecantalar@sumavida.es
Web:    http://www.residenciamontecantalar.es

DIRECCIÓN:

Calle Vista Ideal, 2
Urb. Montecantalar
30163 Murcia