Presentación Adermur

Murcia

QUIENES SOMOS:

La Asociación de la Dependencia de la Región de Murcia (Adermur), nace con el propósito de unificar en una gran organización patronal regional a todo el Sector empresarial de atención a la Dependencia, englobando a todos los operadores que actúan en dicho ámbito; Centros Residenciales, Centros de Día, Servicio de Ayuda a Domicilio y Servicio de Tele-Asistencia.

Así queda constituida el 21 de Septiembre de 2.011, definida en sus estatutos como una Asociación que tendrá una duración indefinida, de ámbito territorial que abarca la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, fijándose su domicilio en Murcia, Paseo Duques de Lugo núm 2, 30.009, constituida para la representación y defensa de los intereses del Sector de residencias para personas mayores en situación de dependencia o no, centros de día, ayuda a domicilio, tele-asistencia y todas aquellas otras funciones que sean beneficiosas para los intereses profesionales de los Centros y Servicios Asociados.

Tiene como Misión Básica, la “defensa”, representación y gestión de los intereses generales, económicos y socio-laborales de sus asociados del Sector,  conforme establece  el Art. 28.1 de la Constitución Española.- Además,  está asociada a  FED (Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia), asociación mayoritaria en el Sector de la Dependencia,  fundada en el año 2.006, y que está integrada por 17 patronales autonómicas, que representan 150.000 plazas residenciales, 28.000 plazas de centros de día, 230.000 beneficiarios de ayuda a domicilio y 315.000 usuarios de teleasistencia, estando esta a su vez integrada en E.C.H.OL, European Confederation Of Care Home Organisations, patronal europea en el Sector.

Adermur, está compuesta actualmente por 15 asociados gestionando más de 1.380 plazas residenciales publicas-concertadas y privadas, además de 240 plazas de Centro de Día.

MISION

          Adermur, tiene como misión la promoción del bienestar de la gente dependiente, de su calidad asistencial y calidad de vida, mediante la defensa de los intereses de las empresas y entidades asociadas, así como la de sus clientes, ante las diferentes Administraciones.

          VALORES

Fundamentamos todas nuestras actividades en los principios de mejora continua, respeto al medio ambiente, entornos seguros de trabajo, y responsables con la sociedad.

OBJETIVOS

Para el desarrollo de esta misión, Adermur, se plantea entre otros 10 principios u objetivos básicos como:

1).- Priorizar el celo por la transparencia reciproca entre Adermur y sus asociados en las actividades emprendidas por ambos.

2).- Alcanzar la calidad y excelencia como motores de la actividad diaria.

3).- Fomentar el asociacionismo y la capacidad de diálogo interno para alcanzar posturas consensuadas y obtener un discurso unificado ante los diferentes actores.

4).- Potenciar la cultura de la Responsabilidad Social Corporativa.

5).- Destacar al cliente como eje central de la actividad.

6).- Contribuir a la profesionalización del sector servicios de atención a la dependencia a través de una formación especializada y una apuesta decidida por el ámbito de investigación.

7).- Adquirir un compromiso firme y decidido ante el desarrollo del Sistema de Atención a la Dependencia (SAAD) y mantener la colaboración estrecha con las diferentes administraciones con el propósito de cumplir y hacer la normativa vigente.

8).- Promover el desarrollo empresarial desde una base de competencia leal que defina claramente las condiciones, iguales para todos, del mercado y los servicios.

9).- Explorar sinergias con las administraciones, medios de comunicación y otros agentes sociales para la difusión de una imagen positiva del sector dirigida al cliente interno y externo.

10).- Revisar y renovar periódicamente el rol, objetivos y desafíos de ADERMUR, plasmados en este decálogo.

 

JOSE MIGUEL MARIN MARTINEZ.