Residencia Los Almendros

Posted on Oct 30, 2013

Residencia Los Almendros

El Centro residencial Los Almendros se encuentra ubicado en el Paraje de los Pinos. La amplitud de las instalaciones, y la diversidad de servicios que ofrece, permite acoger tanto a personas que se desenvuelven con autonomía como dependientes. Existen todas las posibilidades de alojamiento que una persona mayor pueda demandar: Estancias temporales y permanentes.

 

DATOS DE CONTACTO

Teléfono: 968168763 / 968168716

Fax: 968538054

Email: info@residencialosalmendros.com

Web: www.residencialosalmendros.net

DIRECCIÓN

Paraje Los Pinos s/n– Perin. 30396.

los almendros

El Centro se encuentra ubicado en el Paraje de los Pinos. El edificio es de una sola planta y sin barreras arquitectónicas con 25.000m2 de zonas recreativas y ajardinadas. La amplitud de las instalaciones, y la diversidad de servicios que ofrece, permite acoger tanto a personas que se desenvuelven con autonomía como dependientes. Existen todas las posibilidades de alojamiento que una persona mayor pueda demandar: Estancias temporales y permanentes. El equipamiento y servicio ofertado está inmerso en un ambiente agradable, cómodo y cálido, facilita la integración y adaptación de los residentes. La Residencia cuenta con la certificación de calidad ISO 9001 y la medioambiental ISO 14001 obtenida por la certificadora Bureau Veritas. Así mismo la Residencia Los Almendros cuenta con la certificación del Sistema de Gestión de Centros Residenciales según los requisitos de la norma UNE 158101:2008 siendo una de las primeras residencias de la Región de Murcia que obtiene este reconocimiento. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida y el estado de bienestar de las personas mayores. Nuestra visión es la mejora continua e integral en nuestra organización, proyectando profesionalidad y confianza a nuestros residentes y familia, equipo humano, proveedores y entorno.

Residencia Los Almendros

El Centro cuenta con diferentes módulos para atender las necesidades de los usuarios:

SERVICIO DE RESIDENCIA:

La residencia dispone de las mejores instalaciones adaptadas a las necesidades funcionales de cada residente capaces de ofrecer máximo confort y calidad de vida entre las que cabe señalar: video vigilancia de zonas comunes, instalación de interfonía, instalaciones para detención y extinción de incendios que proporcionan el máximo nivel de seguridad, instalaciones de Energía Solar para el agua caliente, peluquería, gimnasio, minigolf, huerto, invernadero, vivero, circuito terapéutico al aire libre, zona ciber.

Contamos con habitaciones individuales y compartidas que tienen aire acondicionado con bomba de calor, baño individual, toma de televisión, teléfono, camas geriátricas articuladas y todas disponen de vistas al exterior. Dentro de la Residencia encontramos un módulo especializado para los residentes con Demencias, para poder atender sus necesidades.

APARTAMENTOS TUTELADOS PARA PERSONAS VALIDAS:

Apartamentos de 50m2, (una o dos personas). Cocina tipo “Americana” y baño.

Somos conscientes de lo importante que es para cualquier persona conservar su intimidad y su individualidad. Por eso se han cuidado al máximo, no sólo las zonas comunes, sino también las habitaciones. Cada una de ellas es un confortable apartamento donde podrá recibir a sus familiares y amigos con total comodidad.

Los apartamentos están preparados para ser utilizados confortablemente por una o dos personas, cuentan con 50 m2 y disponen de zona de estar, cuarto de baño completo, cocina con frigorífico, horno, lavadora , teléfono, timbre de llamada, tomas de televisión, WIFI, y un gran porche orientado hacia los jardines, en cuyo centro alberga una piscina terapéutica.

Aunque los apartamentos se encuentran perfectamente equipados, se admite que cada residente añada los detalles personales que desee a la decoración.

CENTRO DE ESTANCIAS DIURNAS:

Este Centro de Día supone un servicio socio-sanitario que ofrece durante el día, la atención necesaria cubriendo tanto sus necesidades básicas como terapéuticas y sociales. Contamos con zonas recreativas y ajardinadas en grandes espacios soleados y al aire libre.

La finalidad de este centro es el mantenimiento y recuperación de las distintas capacidades de la persona.

Pretendemos actuar como apoyo familiar, potenciando su autonomía y facilitando la permanencia en el domicilio.

HOSPITAL DE CUIDADOS MEDIOS:

El Hospital de Cuidados Medios es un Centro concertado con el Servicio Murciano de Salud de carácter sanitario que ofrece una atención integral a pacientes hospitalarios. Estas estancias son temporales hasta recuperación o estabilización de sus patologías.

*Dentro de estos servicios disponemos de un gran equipo de profesionales que ofrecen todos los servicios a las necesidades específicas de cada residente: Atención médica y sanitaria 24 horas, atención psicosocial, actividades recreativas, animación sociocultural, terapia ocupacional, rehabilitación, podología, peluquería, etc. Nuestro equipo profesional tiene una alta cualificación y experiencia en geriatría.

DATOS DE CONTACTO Teléfono: 968168763 / 968168716

Fax: 968538054

Email: info@residencialosalmendros.com

Web: www.residencialosalmendros.net

DIRECCIÓN

Paraje Los Pinos s/n– Perin. 30396.

Ver mapa más grande