Tunstall Televida

Posted on Nov 1, 2015

Tunstall Televida

Tunstall Televida presta el servicio de teleasistencia en la región de Murcia desde hace más de 20 años. Trabaja para la mayoría de los ayuntamientos de la región de Murcia y para el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Comunidad Autónoma de Murcia, además, ofrece teleasistencia de forma privada.

 

 

DATOS DE CONTACTO

Teléfono: 968 222 842

Fax: 968 211 458

E-mail: murcia@televida.es

Web: www.tunstalltelevida.es

DIRECCIÓN

Camino de los Julios, s/n, 30562- Ceutí (Murcia)

Tunstall Televida es el único operador de teleasistencia de la región que cuenta con una central de llamadas en la ciudad de Murcia, desde donde atiende a sus más de 12.000 usuarios. Nuestro modelo de servicio se basa en las necesidades de las personas a las que atendemos. Conocemos su perfil gracias a un sistema propio de valoración y asignación de riesgos, el cual nos permite ajustar la intensidad del servicio y la tecnología que aplicamos de una manera muy precisa. Asimismo, este sistema de valoración facilita la inclusión de la persona usuaria en programas complementarios en sus versiones preventivas o de intervención.

Las personas usuarias reciben atención desde la central de llamadas las 24 horas del día, todos los días del Pareja Televidaaño, a la que pueden dirigirse en todo momento y por cualquier causa: una emergencia social y/o sanitaria, necesidad de información o de conversación para paliar la soledad… Además, reciben visitas a domicilio de nuestros coordinadores, que son trabajadores sociales especialmente formados que recaban toda la información necesaria de la persona para poder ofrecerle un servicio a su medida. Contamos también con un servicio de instalación y mantenimiento propio, así como con unidades móviles, que llevan a cabo una asistencia personal las 24 horas del día. Estas unidades móviles custodian también, en una caja de alta seguridad, las llaves de los domicilios de nuestros usuarios, de manera que podamos proporcionarles una atención inmediata en caso de necesidad.

Asimismo, Tunstall Televida dispone de diversos dispositivos de seguridad para el hogar (detectores de caídas, de escapes de gas o de monóxido de carbono, de movilidad…) que nos avisan si la persona usuaria se encuentra en una situación de emergencia.

Además, contamos con teleasistencia móvil, específicamente diseñada para las personas que quieren disfrutar de actividades fuera de casa, así como con el sistema CareChat, que permite que las personas con problemas auditivos o de comunicación oral utilicen el servicio de teleasistencia.

Nuestros servicios se resumen en:Mujer Televida

Servicio de atención desde la central:

  • Atención en situaciones de emergencia.
  • Actuación especial frente a temperaturas extremas y catástrofes naturales.
  • Atención psicosocial y compañía.
  • Control y seguimiento del estado del usuario.
  • Servicio de agenda: recordatorios personalizados.
  • Asesoramiento e información en temas sociales, sanitarios, de alimentación,

ocio…

  • Ayuda en la gestión de trámites administrativos.
  • Movilización de servicios de urgencia públicos y privados.

Servicio de Intervención Domiciliaria (SID):

  • Instalación y mantenimiento: Equipo destinado a la instalación, mantenimiento, asesoramiento técnico y baja y retirada de equipos.
  • Coordinación en zona:
  • Visita de alta con explicación del servicio y visitas de seguimiento.
  • Tratamiento de casos e incidencias.
  • Actualización permanente de la información de la persona usuaria y de los recursos municipales.
  • Coordinación con los Servicios Sociales y con otros recursos sociosanitarios.
  • Colaboración en la difusión del servicio.
  • Unidades móviles: llevan a cabo una asistencia personal 24 horas al día, 365 días al año, en casos de:
  • Emergencias sanitarias y las derivadas de intrusismo, intento de robo, agresión… Primeros auxilios.
  • Accidentes y siniestros en el hogar, reparaciones domésticas de emergencia.
  • Custodia de llaves.
  • Compañía en casos de extrema soledad, ansiedad y depresión.
  • Actuación en caso de temperaturas extremas.
  • Acompañamientos.
  • Recogida y entrega de medicamentos y comidas.

DATOS DE CONTACTO

Teléfono: 968 222 842

Fax: 968 211 458

E-mail: murcia@televida.es

Web: www.tunstalltelevida.es

DIRECCIÓN

Av. Juana Jugán, 26; Edif. Omega, 4ª pl. 30006 Murcia