Residencia Virgen de la Fuensanta somos un centro abierto de alojamiento y convivencia con función sustitutoria del hogar, de forma temporal o indefinida, donde se presta a las personas mayores una atención personalizada a todas sus necesidades. En cuanto a nuestras instalaciones al aire libre, disponemos de zonas acondicionadas y perfectamente conectadas con el centro de Murcia, lo que hacen que sea una residencia con una magnífica ubicación.
Residencia Virgen de la Fuensanta somos un centro abierto de alojamiento y convivencia con función sustitutoria del hogar, de forma temporal o indefinida, donde se presta a las personas mayores una atención personalizada a todas sus necesidades. En cuanto a nuestras instalaciones al aire libre, disponemos de zonas acondicionadas y perfectamente conectadas con el centro de Murcia, lo que hacen que sea una residencia con una magnífica ubicación.
Somos una de las residencias geriátricas de renombre ubicada en la ciudad de Murcia.
Contáctenos para realizar una visita a nuestras instalaciones, no necesita cita previa, le atenderemos encantados.
Nuestras instalaciones fueron inauguradas en Enero del año 2000.
Nuestro objetivo principal es el cuidado integral de las personas mayores donde podrán disfrutar de todas las comodidades que necesiten para vivir sin preocupaciones, rodeados de un equipo humano y profesional permanentemente a su disposición.
En Residencia Virgen de la Fuensanta contamos con 76 plazas, para residentes tanto válidos como asistidos, siendo 49 de ellas concertadas por el I.M.A.S.
En cuanto a nuestras instalaciones al aire libre, disponemos de zonas acondicionadas y perfectamente conectadas con el centro de Murcia, lo que hacen que sea una residencia con una magnífica ubicación.
En nuestra residencia geriátrica garantizamos el tratamiento integral, sin diferenciar el grado de dependencia, dando respuesta a todas las necesidades, sin que encarezca la estancia.
En Residencia Virgen de la Fuensanta se sentirá como en casa, le proporcionaremos los mejores servicios y un trato profesional y humano.
En Residencia Virgen de la Fuensanta entendemos y asumimos que el tránsito entre el hogar y el centro residencial es un paso muy duro emocionalmente para la persona mayor y la familia. Es por ello, que desde la Dirección hasta el último trabajador del centro, nos volcamos para que este paso sea lo más llevadero posible hasta su adaptación y que pueda sentirse cuanto antes como en casa.
Médico
. Contamos con un médico al servicio del residente. Un profesional que sigue su evolución y que está a disposición siempre que se le necesita. Garantizamos una atención personalizada a todos los que ingresan en la residencia con un seguimiento de su evolución y recuperación
Enfermería
Brindamos servicios de enfermería especializada para cada caso. A través de nuestro equipo de enfermería ofrecemos atención continuada y profesional.
Llevaremos a cabo:
– El control de agenda de consultas médicas externas
– Cuidados de atención directa (curas, extracciones, medicación, etc.)
– Promoción de la salud y educación sanitaria
Nuestro médico y enfermeras se encargan de coordinar la atención sanitaria de nuestros residentes con el objetivo de velar por su salud de una manera personalizada y cercana.
Contamos con personal especializado para controlar y administrar la medicación que previamente nuestros médicos han pautado. Tramitamos tanto las recetas de la Seguridad Social como las de entidades médicas privadas e incluso los volantes a especialistas para la comodidad de la familia.
Servicio psicología
Un psicólogo sigue la evolución desde el primer día y siempre que se necesita, ofreciendo su apoyo en nuestro propio centro. Tratamos trastornos asociados con la edad y ofrecemos orientación. Buscamos el alivio de los síntomas y el posible retraso del proceso degenerativo, estableciendo actividades y haciendo su estancia más agradable y amena. Fomentado la convivencia y participación familiar.
Trabajo social
La trabajadora social ofrece orientación e información de los servicios y asistencia que ofrecen las instituciones
públicas, asimismo evalúa y organiza los programas y actividades que promueve y propone la comunidad autónoma. Promoción de la comunicación con la familia de los usuarios y su participación en las actividades del centro.
Servicio de rehabilitación y fisioterapia
La fisioterapia se ocupa del fomento de la salud y de la prevención de problemas degenerativos, atendiendo al que necesite de este servicio, en nuestras propias instalaciones sin necesidad de desplazarse. Contamos con un equipo profesional especializado en dolencias propias de la edad, así como en personas con inmovilidad que necesiten una recuperación asistida.
Terapia ocupacional y animación sociocultural
Por la mañana se realizan actividades estimulativas o terapéuticas adaptadas a las necesidades del usuario y dirigidas al mantenimiento de las capacidades funcionales cognitivas.
Por la tarde, se realizan actividades de ocio o recreativas dirigidas a que los usuarios disfruten del tiempo libre de manera agradable, al mismo tiempo que se fomentan las relaciones sociales.
Servicio religioso
Disponemos de sacerdote y capilla para las celebraciones religiosas durante todo el año bien sean misas semanales o celebraciones extraordinarias.
Peluquería
En nuestra residencia disponemos de peluquería propia para que no tengan que desplazarse y puedan disfrutar cómodamente de este servicio, con todas las facilidades
Podología
La salud de los pies es vital, especialmente para las personas mayores. Por ello, incorporamos este servicio en nuestro centro.
Lavandería
Nuestra lavandería dispone de planchas, lavadoras y secadoras industriales, zona de plegado y pre-distribución. Todas las prendas deben estar debidamente etiquetadas para un mejor control de ésta.
Cocina propia
Disponemos de cocina propia, elaboramos las comidas propias de nuestra región como en casa. Nuestro equipo de nutrición y médico innovan para que la dieta no sólo sea sana y equilibrada si no variada, sabrosa y alimenticia. Nos adaptamos a las diferentes intolerancias y ofrecemos un menú nutritivo con el correcto aporte calórico necesario.
Recepción
Nuestro personal garantiza el bienestar de los residentes en todo momento, las 24 horas del día, siempre pendientes de la seguridad de las personas. Para ello, contamos con circuito cerrado de cámaras distribuidas por todos los accesos y zonas comunes.
En Residencia Virgen de la Fuensanta contamos con una amplia variedad de servicios geriátricos que velan por el bienestar de nuestros residentes. Visite nuestras instalaciones en Murcia. Somos uno de los centros de día de referencia.
En nuestra residencia disponemos de habitaciones dobles e individuales, exteriores, climatizadas, dotadas de cama eléctrica geriátrica, baño geriátrico, timbres de llamada, etc.
Alojamiento permanente
– En hogar-residencia para residentes válidos
– En residencia asistida para residentes con diferentes grados de dependencia
Alojamiento temporal (siempre sujeto a disponibilidad)
En nuestra residencia para mayores se aceptan estancias con carácter temporal, independientemente de que sea una temporalidad más o menos corta: días y/o meses.
Centro de día
Para aquellos usuarios y familiares que no quieren romper el vínculo entre la persona mayor y su domicilio, se ofrecen la atención diurna, con los mismos servicios que nuestros residentes, proporcionando la tranquilidad en las horas laborales, sabiendo que hay una atención adecuada a su familiar y con una serie de actividades, previa valoración por los profesionales pertinentes, destinadas según su patología y una animación que suponga un entretenimiento durante la estancia en nuestro centro.
Períodos de rehabilitación
Cada rehabilitación precisa de un tiempo determinado, cubriendo todo tipo de estancias según sus necesidades.
Periodo de convalecencias y post-operatorio: independientemente del tiempo que necesiten de nuestros cuidados, nuestro objetivo es que nuestros mayores se recuperen y consigan la mejor calidad de vida.
Períodos vacacionales
Cubrimos el deseo de los propios interesados si deciden un tiempo de relax y que aquellos mayores que, por circunstancias familiares, precisen de una seguridad en sus cuidados, durante las vacaciones de sus cuidadores habituales, proporcionando tranquilidad a los mismos.
Periodo de respiro familiar, servicio de residencia en puentes, fines de semana y días sueltos.
Estancias nocturnas para usuarios de centro de día: aquellos usuarios de centros de día que puedan necesitar, por situación familiar o respiro, una atención diaria completa, en momentos puntuales.
© 2020 Todos los derechos reservados.
El sitio web www.adermur.es utiliza las cookies necesarias para que el sitio web funcione de forma adecuada, proporcionando una mejor experiencia de navegación, así como cookies que analizan el uso del sitio web por parte del usuario para medir y mejorar su rendimiento. Si deseas conocer su funcionamiento o modificar la configuración de las mismas o rechazarlas haz clic en el botón Leer másAceptar